No se calan la “mamadera de gallo” de Corpoelec: Vecinos del sector Rosa Inés en Barcelona acumulan 10 días sin luz

No se calan la “mamadera de gallo” de Corpoelec: Vecinos del sector Rosa Inés en Barcelona acumulan 10 días sin luz

 

Desde tempranas horas de este jueves 15 de junio, los vecinos del sector Rosa Inés, ubicado en las adyacencias de la vía San Diego-El Rincón en Barcelona, realizan una protesta porque llevan 10 días consecutivos sin luz.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía La Patilla

Los manifestantes indicaron que son alrededor de 180 familias afectadas por esta situación. Al parecer, el transformador de 75kva que surtía de energía a la comunidad comenzó a presentar fallas hace un mes, pero terminó de dañarse hace más de una semana.

“Salimos a la calle porque estamos cansados de la mamadera de gallo de los entes gubernamentales que vienen y que a dar respuestas. Nos dicen que sí van a solucionar, pero después llaman para decir que no hay transformadores”, señaló Elizabeth González.

 

 

La mujer precisó que los más perjudicados son quienes residen en la calle El Caney de la mencionada comunidad, cercana también al sector El Vidoño.

“Son 10 días consecutivos en esto. No tenemos luz, no tenemos agua, hay niños que están enfermos, no se aguantan las plagas, en fin, nadie se cala eso”, enfatizó González, quien advirtió que los vecinos están decididos a mantenerse en la calle hasta recibir soluciones.

 

 

Daniel López, coordinador político de Voluntad Popular en Barcelona, añadió que, aunado al tema de la luz, la comunidad también carece de alumbrado público y asfaltado.

“Hasta las 10:30 de la mañana no ha llegado ninguna autoridad. Los manifestantes abrieron el paso a los vehículos, pero si no viene nadie van a volver a cerrar”, comentó López, quien reside en la zona.

Supuestamente, a los lugareños les informaron que les llevarían un transformador de 50kva, pero no levantarán totalmente la protesta hasta ver solucionado el problema.