EEUU extiende por un año la licencia para transacciones relacionadas con el Covid-19 con Venezuela

EEUU extiende por un año la licencia para transacciones relacionadas con el Covid-19 con Venezuela

Frente del edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, en agosto de 2011. AP

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió por un año, junio de 2024, la licencia 39B, en la que permite a Nicolás Maduro a realizar ciertas transacciones en algunos bancos venezolanos sancionados para tratar la prevención y atención del Covid-19 en el país.

Según la institución norteamericana, esta licencia no permite el desbloqueo de bienes de instituciones sancionadas, así como tampoco la realización de transacciones con fines distintos a la lucha contra el Covid-19.





Esta autorización no permite la exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares, compradores o importadores de servicios de inteligencia; cualquier transacción o actividad que involucre a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), o al Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay), o cualquier entidad en la éstas tengan participación del 50% o más.

Igualmente, la licencia solo autoriza la compra y venta de insumos de bioseguridad y protección personal como batas médicas, lentes médicos para los ojos, guantes quirúrgicos, caretas, respiradores, tapabocas como las mascarillas N95, N99 y N100, entre otros.

Venezuela by LaPatilla on Scribd