Usan el ADN para identificar los restos de una mujer hallados en Nevada… 45 años después

Usan el ADN para identificar los restos de una mujer hallados en Nevada… 45 años después

Los restos de Florence Charleston habían sido descubiertos en el condado de Pershing, Nevada, en 1978. (Crédito: Policía de Nevada)

 

Cuarenta y cinco años después de que una mujer de Ohio desapareciera en algún lugar de la costa oeste, sus dos parientes que aún viven —las sobrinas— saben ahora qué fue de su tía Dolly.

Por CNN 





Los restos humanos no identificados encontrados en octubre de 1978 dentro de una bolsa de ropa en una zona remota de Imlay, Nevada, han sido identificados como de Florence Charleston, de Cleveland, Ohio, según la Policía Estatal de Nevada.

Pruebas forenses avanzadas de ADN de los restos de Charleston y una búsqueda genealógica condujeron a su identificación varias décadas después de su muerte, dijeron las autoridades.

Diane Liggitt, una de las sobrinas de Charleston, tenía unos 18 años cuando su tía desapareció.

Liggitt dijo a CNN que recordaba a Charleston, a quien ella y sus primos llamaban tía Dolly, yendo a Portland, Oregón, con un hombre a principios de la década de 1970.

“Conoció a un tipo y se fue a vivir feliz para siempre, o eso creía ella”, cuenta Liggitt, que vive en Lisbon, Ohio. “Mi tío no pudo localizarla nunca”.

Lea más en CNN