Autopsia practicada a Paola Beller revela que sufrió parálisis respiratoria y edema cerebral

Autopsia practicada a Paola Beller revela que sufrió parálisis respiratoria y edema cerebral

Los familiares de Paola Carolina Beller Peña, de 24 años, esperan que pronto se esclarezca su muerte | Foto: redes sociales.

 

Parálisis respiratoria central. Edema cerebral severo. Meningitis bacteriana. Ese es el resultado de la autopsia que le practicaron al cadáver de la joven Paola Carolina Beller Peña, de 24 años, en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) del estado Aragua.

Por El Pitazo 





El Pitazo tuvo acceso al certificado de defunción, de fecha 4 de junio de 2023, el mismo día que murió la joven, en un apartamento deshabitado, ubicado en residencias Parque Choroní de la urbanización Parque Aragua de Maracay, municipio Girardot.

Ese diagnóstico llevó a la familia de la muchacha a pedir que se investigue su muerte. Consideran que la joven falleció en extrañas circunstancias. No dan crédito a que estaba enferma, ya que nunca presentó síntomas de tener meningitis, tales como cefalea, náuseas, fiebre o rigidez en la nuca.

Aunque sobre este caso hay total hermetismo, tanto por parte de los parientes de la joven, quienes guardan silencio desde que comenzó la investigación, como de la fiscalía, El Pitazo conoció que es probable que se exhume el cadáver para repetir la autopsia.

Piden celeridad

Paola Carolina Beller Peña murió el 4 de junio. La noche anterior salió de la casa de sus padres con el médico Leonardo Demetrio Moncada Acosta.

Al día siguiente, la mamá de Paola, preocupada porque no llegó a dormir, se comunicó con Moncada, quien le informó que la joven se sentía mal de salud y por esta razón había llamado a una ambulancia para que le prestaran atención médica. Sin embargo, allegados de la muchacha aseguraron por redes sociales que nunca recibió atención médica y murió.

Otra denuncia formulada por los parientes de Paola Beller es que en la morgue se negaron a hacerle la autopsia, bajo el argumento de que había muerto de un infarto. Finalmente, le practicaron la necropsia por insistencia de la familia.

El testimonio de Leonardo Demetrio Moncada Acosta es fundamental para el avance de las investigaciones. Él fue la última persona que vio con vida a Paola Beller.

Leer más en El Pitazo