Más de cuatro mil centros de votación le pidió Henrique Capriles a la Comisión Nacional de Primaria

Más de cuatro mil centros de votación le pidió Henrique Capriles a la Comisión Nacional de Primaria

Henrique Capriles. Archivo

 

Capriles desea “tener una primaria sin exclusión”

El candidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Henrique Caprile, entregó su propuesta a la Comisión Nacional de Primaria en la cual solicita al menos 4.012 centros de votación y 6.996 mesas electorales.





lapatilla.com

Para Capriles es importante que las eleciones del próximo 22 de octubre cuenten con una distribución “a lo largo de Venezuela que les permita a quienes viven en la Venezuela profunda participar y expresarse. Queremos una primaria que nos haga más fuertes”.

Unas 30 mil personas son las que le permitirián la operaitividad a las mesas, todo lo que se corresponde a la capacitación de los voluntarios. Tiene que ser una primaria que nos haga más fuertes para ir a la elección presidencial”, agregó Capriles.

“El reto que tiene la CNP es replantear la primaria pero nunca bajando los niveles de participación. No contar con la logística electoral genera una dificultad que hay que gestionar. ¿Cuál es nuestra propuesta?” Consideramos que con una primaria que tenga más de 4.000 centros de votación podemos garantizar una primaria que abarque a las grandes mayorías del país. (…) Nosotros no queremos una primaria VIP. Queremos una primaria donde los sectores populares y los más pobres del país tengan la oportunidad de participar”, enfatizó el candidato.