Pescaron un marlín gigante de 280 kilos, pero un tiburón los dejo sin el premio de casi cuatro millones de dólares

Pescaron un marlín gigante de 280 kilos, pero un tiburón los dejo sin el premio de casi cuatro millones de dólares

La tripulación del barco Sensation celebra su captura en el Torneo Big Rock Blue Marlin en Morehead City, Carolina del Norte, este fin de semana. Los jueces finalmente descalificaron la captura porque había sido mordida. Foto de Ashby Bleau

 

 

 





La tripulación del Sensation capturó al colosal ejemplar en medio de un concurso. Los asistentes al pesaje en Morehead City, estado de Carolina del Norte, quedaron pasmados. Pero los jueces observaron un detalle descalificador

El grito de la multitud fue unánime cuando el enorme marlín azul fue colgado del anzuelo.

“¡Pesad ese pez!”

Los jueces y los entusiastas de la pesca observaron la captura, esperando el final del 65º Torneo Big Rock Blue Marlin en Morehead City, NC, este fin de semana. La tripulación del Sensation tardó más de seis horas desde que enganchó el marlin hasta que lo subió a bordo de su embarcación. Pesó extraoficialmente 280 kilos, lo que habría asegurado el torneo y 3.5 millones de dólares en premios: 2.77 millones de dólares por ganar la competencia y 739,500 dólares por traer la primera captura de este año de más de 227 kilos.

Los oficiales del torneo normalmente anuncian un peso poco después de que un equipo regresa a tierra. El sábado por la noche, hicieron una pausa. Las marcas de mordeduras habían puesto en peligro el premio.

“Está bien, muchachos. Hablemos de las reglas aquí por un segundo”, dijo el maestro de ceremonias Tommy Bennett, cuyos comentarios fueron transmitidos en vivo por los organizadores.

“Parece que este pez ha sido mordido por un tiburón”.

Llevó más de un segundo llegar a una decisión final, pero el domingo por la mañana, los oficiales del torneo descalificaron oficialmente al pez de Sensation debido a que le faltaba un trozo al marlín. La Asociación Internacional de Pesca Deportiva dice que un pez no es elegible para ganar si hay “mutilación del pez, antes de desembarcar o transportar la captura, causada por tiburones, otros peces, mamíferos o hélices que extraen o penetran la carne”, según la regla citada por Big Rock.

Algunas competencias de pesca deportiva como Big Rock usan la regla de mutilación para dar cuenta de las tripulaciones que golpean a un pez con su bote, lo que facilita someterlo, dijo Jeremy Duffie, un pescador de juego con sede en Maryland que ha ganado torneos de marlín. Los peces mordidos por tiburones y otras criaturas marinas también pueden facilitar las capturas, dijo.

Greg McCoy, quien capitaneó el Sensation, dijo que su equipo no hizo trampa y creía que el pez cumplía con las reglas del torneo cuando lo trajeron a tierra. McCoy dijo que cuando su equipo trajo su pez el sábado por la noche, estaba seguro de que habían pescado al ganador.

“Es la hora final, el día final y luchamos con él durante seis horas”, dijo McCoy

Con información The Washington Post