Este martes 20 de junio fue juramentada la nueva directiva de Fedecámaras Carabobo para el periodo 2023-2025.
Corresponsalía lapatilla.com
Ana Isabel Taboada es la primera mujer en asumir la presidencia de Fedecámaras en la entidad. La acompañan Jorge Aroca como primer vicepresidente; Oswaldo Umanés, segundo vicepresidente; y Mario González Ponce, tesorero.
Taboada informó que este año esperan concretar las exportaciones agrícolas, a través del trabajo del Bloque Económico Centro Occidental, que involucra empresas de los estados Falcón, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Cojedes, Aragua y Carabobo.
Indicó que desde hace dos años están realizando mesas de trabajo relacionadas a este tema.
La presidenta de Fedecámaras Carabobo manifestó que en esta nueva etapa quieren aumentar el número de afiliados a la instancia gremial, conformada actualmente por siete cámaras.
“Queremos estar más unidos que nunca y hacer del sector empresarial privado, uno de los más fuertes de la economía de este país. Queremos seguir avanzando, queremos seguir dando empleos, pagando impuestos, queremos comenzar a exportar, queremos contribuir en todo, queremos ser el motor económico de este país (…) Queremos volver a convertir a Carabobo en ese motor económico de Venezuela”, afirmó.
Taboada señaló que están dispuestos a reunirse con representantes de distintos gremios y con cualquier vocero, con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien al sector empresarial y productivo.
“Una de las cosas que nosotros queremos es tener las puertas abiertas para todos (…) Nosotros aquí vamos a seguir las líneas y vamos a hablar y reunirnos con quien tengamos que hacerlo, porque yo quiero que este sea el país de la concordia”, expresó.
Taboada anunció que otro de los proyectos de Fedecámaras Carabobo es llevar a cabo un programa educacional, llamado “Sinergia Empresarial”, relacionado con la digitalización, marketing y la ética empresarial.
“Hemos pasado muchísimas situaciones: desde la hiperinflación, en ese 2017-2019, hasta la pandemia. Creo que ahora estamos en posiciones de concordia, donde podemos utilizar a todo el sector económico privado para seguir aportando a Venezuela”, resaltó.