Iris Varela insistió en enjuiciar a campesinos que boten cosechas en riesgo de dañarse

Iris Varela insistió en enjuiciar a campesinos que boten cosechas en riesgo de dañarse

cárceles
Foto: Iris Varela / Archivo

 

 

Iris Varela insistió este martes, durante una sesión en el Palacio Federal Legislativo, que las autoridades chavistas deben acelerar la detención y enjuciamiento de los campesinos venezolanos que boten sus cosechas en riesgo de dañarse a la espera de combustible para su traslado a otras ciudades.





lapatilla.com

“Es una ofensa, una vil ofensa, están bien detenidos los que hicieron eso, es más todo el que se preste para esa campaña se le debe abrir un juicio, están botando los alimentos, aquí nadie se chupa el dedo”, comentó Varela ante las cámaras de ANTV.

La dirigente del Psuv llamó a que “vayan al interior del país, yo veo a los campesinos sacando el lomo de mula arrastrado, se las ingenian y llevan sus alimentos a las ferias”.

Según la teoría que esgrimió Varela sin presentar pruebas, “sabemos que alguien les compró esas cosechas y les dijo que botaran los alimentos y están aprovechando la campaña electoral, pues no van pa’l baile que respeten la lucha para contrarrestar temas como el bloqueo”.

Por último, “la comandante fosforito”, como se le conoce en las filas chavistas, aseguró que “aquí la gasolina que hay la garantiza la producción nacional” y solicitó “que quien se preste para eso vaya detenido y se le abra un juicio”.

Hasta ahora, al menos dos campesinos, de Mérida y Trujillo, han sido imputados por el Ministerio Público.