OFICIAL: La Vinotinto volverá a vestir de Adidas (VIDEO)

OFICIAL: La Vinotinto volverá a vestir de Adidas (VIDEO)

Foto vía Twitter @FVF_Oficial

 

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este martes 20 de junio, que la compañía multinacional alemana Adidas, volverá a vestir a la Vinotinto.

Por lapatilla.com





El ente rector del fútbol en Venezuela hizo el anuncio oficial a través de un video publicado en sus redes sociales.

Según el presidente de la FVF, Jorge Giménez, el acuerdo de dotación abarcará a las disciplinas masculina y femenina de fútbol campo, fútbol sala y fútbol playa en todas sus categorías.

La Vinotinto comenzará a usar la indumentaria Adidas a partir del 2024.

 

“No es para nadie un secreto que las grandes satisfacciones que nos ha dado la Vinotinto en el pasado fue de la mano de Adidas. Hoy nos permitimos soñar juntos y estoy convencido de que será un antes y un después”, recordó Gimenez.

Por su parte, Carlos Medina, representante de Grupo David Adidas Venezuela, resaltó que el combinado nacional y la marca alemana es “un sentimiento nacional” que se ha construido a través de los años.

“El fanático, bien sea del fútbol o de cualquier otro deporte se identifica con esta camiseta”, expresó.

Esta será la cuarta ocasión que la reconocida marca vista a la selección de fútbol. Su primera aventura con la compañía alemana la vivió en entre 1979- 1981 y 1991-1992. Luego, en 2005, volvió a vestir al equipo criollo a través del patrocinio, pero la relación llegó hasta 2018, año en el que la FVF anunció el acuerdo con la marca italiana Givova.

En todos esos periodos, las distintas categorías de la Vinotinto vivieron momentos destacados como la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 2009, los triunfos de los combinados femeninos y el subcampeonato del Mundial Sub-20 en 2017.