Renovación de visa americana: recomendaciones para solicitar una cita en cualquier embajada

Renovación de visa americana: recomendaciones para solicitar una cita en cualquier embajada

Cortesía

 

Desde hace algunos años, conseguir una cita para la solicitud o renovación de visas en la Embajada de Estados Unidos se ha convertido en una tarea complicada, debido a la cantidad de personas que desean viajar a ese país.

Por El Tiempo 





Es por eso que desde la Embajada han recomendado solicitar la cita para la renovación del documento hasta con dos años de anterioridad, ya que la agenda para este procedimiento ha estado copada desde 2020.

Las demoras se deben a la gran cantidad de colombianos que quieren acceder a dicho permiso. Sin embargo, hay algunos consejos para optimizar el tiempo y para evitar demoras en la expedición del documento. Aquí le contamos:

En primer lugar, es importante mencionar que para la solicitud de este permiso por primera se debe hacer un registro previo en la página de la embajada y pagar el valor de expedición del mismo. Posteriormente, le será asignada una cita que podría tardar hasta dos años.

Aquellos viajeros que deseen renovar su visa, deberán iniciar el proceso con varios meses de anticipación, ya que desde la Embajada recomiendan que no se venza el documento vigente para agilizar el proceso.

Es importante tener claridad sobre el tipo de visa que se va a solicitar, porque de esto dependerá el propósito de su viaje y los requisitos que debe cumplir para acceder al permiso.

De igual forma, debe crear una cuenta en el sitio web de la embajada de Estados Unidos para completar el formulario DS-160 y agendar una cita con el agente consular.

Lea más en El Tiempo