La seguridad siempre estuvo en peligro: un empleado ya había revelado fallas en el submarino del Titanic

La seguridad siempre estuvo en peligro: un empleado ya había revelado fallas en el submarino del Titanic

FOTO:FOTO DE STOCK DE ALAMY.

 

La seguridad del sumergible turístico que desapareció en su camino al sitio del Titanic ha sido supuestamente motivo de preocupación antes.

Por People 





Traducción libre de La Patilla 

El Titán , que transportaba a cinco pasajeros al sitio del naufragio a 900 millas al este de Cape Cod en el Atlántico Norte, desapareció el 18 de junio, según la cuenta oficial de Twitter del Primer Distrito de la Guardia Costera .

La excursión fue parte de OceanGate Expeditions, una compañía que organiza una “Expedición del Titanic” al sitio histórico , y según los documentos judiciales obtenidos por The New Republic , un ex empleado habría expresado su preocupación hace varios años sobre las capacidades del submarino.

A bordo del sumergible estaba el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, quien piloteaba el viaje; el empresario británico-pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; y el multimillonario británico Hamish Harding. El experto en Titanic Paul-Henri Nargeolet también estaba a bordo del submarino, según el New York Times , ITV y la BBC .

 

 

Según la demanda por incumplimiento de contrato de 2018, el exempleado de OceanGate, David Lochridge, piloto de sumergibles y director de operaciones marinas en ese momento, alegó que el submarino no podía alcanzar con seguridad las profundidades que necesitaba para que los invitados vieran los restos del Titanic: unos 13.000 pies bajo el agua, informó TNR .

Esta información surgió cuando, según los informes, Lochridge fue despedido y fue demandado por OceanGate después de que supuestamente se negó a dar luz verde a las “pruebas tripuladas del primer modelo del submarino” porque creía que no era seguro y por supuestamente revelar información confidencial, según TNR .

Luego contrademandó alegando que fue despedido injustamente por ser un “denunciante”, según TNR.

Un portavoz de OceanGate le dijo a PEOPLE que “no podían proporcionar ninguna información adicional en este momento” el martes por la noche.

Según TNR , la contrademanda de Lochridge alegaba: “Dadas las fallas predominantes en el modelo a escala 1/3 previamente probado y las fallas visibles en las muestras finales de carbono para el Titán, Lochridge nuevamente enfatizó el peligro potencial para los pasajeros del Titán como el sumergible. alcanzó profundidades extremas”.

Leer más en People