ChatGPT no se salvó del hampa: Robaron más de 100 mil cuentas de usuarios

ChatGPT no se salvó del hampa: Robaron más de 100 mil cuentas de usuarios

Referencial

 

Más de 101,000 cuentas de usuarios de ChatGPT han sido robadas por un malware de robo de información en el último año, según datos obtenidos en la dark web. La firma de ciberinteligencia Group-IB identificó más de cien mil registros de robo de información en diversos sitios web clandestinos. El pico máximo se registró en mayo de 2023, cuando los actores maliciosos publicaron 26,800 nuevas credenciales de ChatGPT.

Por: TN





Asia-Pacífico fue la región más afectada, con casi 41,000 cuentas comprometidas entre junio de 2022 y mayo de 2023. Europa también resultó afectada con cerca de 17,000 cuentas, mientras que América del Norte ocupó el quinto lugar con 4,700 cuentas comprometidas.

Cómo funciona el robo de información

Los programas de robo de información (conocidos como info stealers o stealer logs)son un tipo de malware diseñado para apoderarse de los datos de cuenta almacenados en aplicaciones como clientes de correo electrónico, navegadores web, servicios de mensajería instantánea, plataformas de juegos y billeteras de criptomonedas.

Puedes leer la nota completa en TN