Conexión entre Miami y Orlando: Viajes en tren de alta velocidad ya tienen fecha de arranque

Conexión entre Miami y Orlando: Viajes en tren de alta velocidad ya tienen fecha de arranque

Alta velocidad, confort y eficiencia desde Miami a Orlando. Foto: Nacho Ferroa

 

Tras una década de planificación, inversión y construcción, Brightline, el único proveedor de servicios ferroviarios modernos, ecológicos y de alta velocidad de Estados Unidos, ha anunciado oficialmente la finalización de su línea de tren de alta velocidad entre Miami y Orlando, Florida. La compañía hizo el anuncio a través de un mensaje en Twitter.

Por Infobae 





El proyecto, que ha costado alrededor de 2.400 millones de dólares (2.208 millones de euros), comenzará a funcionar el 1 de septiembre y ofrecerá un total de 16 viajes diarios entre las dos ciudades, con salidas cada hora.

El eje ferroviario, que abarca 235 millas (378 km), conectará el centro de Miami con el Aeropuerto Internacional de Orlando, haciendo paradas en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y Palm Beach.

“Completar este proyecto es la culminación de más de una década de dedicación, determinación y arduo trabajo”, señaló Mike Reininger, director ejecutivo de Brightline a la agencia EFE. “Hemos construido algo notable”.

La nueva línea de alta velocidad Miami-Orlando de Brightline. Foto: Nacho Ferroa

 

Los precios del viaje comenzarán desde los 79 dólares (72,68 euros) para adultos y 39 dólares (35,88 euros) para niños. Brightline espera que la nueva línea ferroviaria atraiga a una gran cantidad de turistas y residentes locales.

Brightline ha estado en el centro de atención durante el último año. En 2022, la compañía abrió estaciones intermedias en el centro de Boca Ratón y Aventura, mientras que en agosto del mismo año recibió un subsidio federal de 25 millones de dólares para mejorar la seguridad y reducir la tasa de accidentes mortales en su red.

La finalización de la línea Miami-Orlando es un hito para la compañía y las ciudades que servirá. Según el alcalde de Miami, Francis Suárez, “Conectar los destinos turísticos más importantes de Florida es beneficioso para nuestra economía, residentes y visitantes”. Por su parte, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean J. Trantalis, destacó que el tren de alta velocidad creará “verdaderas sinergias entre nuestros sectores turísticos y las economías empresariales”.

Lea más en Infobae