Trump recibe el primer lote de pruebas en su contra en el caso de documentos clasificados

Trump recibe el primer lote de pruebas en su contra en el caso de documentos clasificados

CNN

 

El fiscal especial Jack Smith comenzó a presentar pruebas en el caso de los documentos de Mar-a-Lago a Donald Trump, según un expediente judicial publicado este miércoles que insinúa que los investigadores recopilaron para el caso múltiples grabaciones del expresidente, no solo el audio de una entrevista que Trump dio en Bedminster para las próximas memorias de Mark Meadows.

Por CNN 





En la presentación, los fiscales utilizaron el plural “entrevistas” para describir las grabaciones de Trump, realizadas con su consentimiento, obtenidas por el fiscal especial que fueron entregadas a su equipo de defensa. No está claro de qué pueden ser las grabaciones adicionales o cuán relevantes serán para el caso del Departamento de Justicia contra el expresidente, aunque las grabaciones incluyen la cinta de Bedminster donde Trump habla sobre un documento militar secreto a un escritor y otros, dijeron los fiscales en la presentación.

La actualización de los fiscales a la corte este miércoles por la noche marca otro paso rápido hacia el juicio, que el Departamento de Justicia ha dicho que debería ocurrir rápidamente, y captura al menos parte del alcance de la evidencia que los investigadores obtuvieron para construir su caso histórico contra Trump.

El primer lote de producción de descubrimiento, compuesto por materiales no clasificados, incluye transcripciones de testimonios de testigos frente a los jurados investigadores en Washington y Florida que estaban investigando el mal manejo de documentos gubernamentales de la Casa Blanca por parte de Trump. También incluye materiales recopilados a través de citaciones y órdenes de allanamiento; memorandos que detallan otras entrevistas con testigos dadas hasta mediados de mayo en la investigación; y copias de las imágenes de vigilancia que los investigadores obtuvieron en la investigación.

Lea más en CNN