Atletas de Anzoátegui exigen mejoras en las instalaciones donde entrenan

Atletas de Anzoátegui exigen mejoras en las instalaciones donde entrenan

Atletas de Anzoátegui piden mejoras en las instalaciones donde entrenan

 

 

 





 

Atletas que hacen vida en la pista de atletismo alterna del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, ubicado en Barcelona, piden mejoras en las instalaciones donde suelen entrenar diariamente.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía La Patilla

Según comentaron, la pista de salto está toda remendada, mientras que la de carreras está incompleta.

Aunado a eso, carecen de baños en buenas condiciones, así como de implementos para las prácticas.

Brayner Piñuela, quien entrena en las disciplinas de salto largo y salto con vallas, señaló que ellos mismos, junto con los entrenadores, tuvieron que buscar cómo solventar la situación de la pista, porque estaba en condiciones deplorables.

“Logramos medio acomodarla, pero aun así, no nos ayuda del todo. Entre eso y la carencia de los zapatos adecuados para entrenar, somos más propensos a las lesiones, lo que a su vez nos limita en el desarrollo de nuestras habilidades”, explicó.

Otros atletas indicaron que la pista de carreras debería tener ocho canales, pero solo tiene seis y eso también representa un obstáculo para que todos tengan una preparación óptima.

Quienes se dedican al lanzamiento de bala y disco, también tienen dificultades a la hora de entrenar, pues tienen un espacio limitado.

Además, dijeron que tanto las balas como los discos están desgastados y afecta el agarre.

Entrenadores que prefirieron reservar su identidad, agregaron que tampoco cuentan con buena iluminación en el lugar y sirve un solo baño, porque ellos buscaron las maneras de garantizar que tuviesen las condiciones mínimas.

Acotaron que las fosas para salto largo y triple también son insuficientes, sin dejar por fuera que no cuentan con un filtro de agua o algo parecido con lo que puedan garantizar una buena hidratación.

Desde la gobernación chavista de Anzoátegui informaron recientemente que se mantienen trabajando en el rescate del deporte en la entidad, pero quienes frecuentan la pista de atletismo alterna, consideran que esa es una deuda pendiente que debería tener prioridad, pues de allí salieron talentos como Yulimar Rojas.