Es sumamente desalentador saber que para obtener los videos de las personas que perdieron la vida en el sumergible Titán durante su expedición al Titanic, se requeriría una cantidad exorbitante de dinero.
lapatilla.com
Hablamos de más de 200 millones de dólares, una cifra astronómica que podría llevar meses o años para recolectar.
El buceador Kostas Toktaridis puntualizó que el viaje al Titanic se asemeja a una visita al espacio. Se trata de una expedición extremadamente peligrosa que requiere una enorme cantidad de recursos y esfuerzos, tanto humanos como financieros.
Destacó en entrevista con Sputnik que tras esta catástrofe es probable que exista una gran reducción de viajes hasta este lugar y que esto no es nada alentador.
“Hay otras empresas que organizan viajes similares a menos profundidad, no son tan peligrosos”, afirmó el submarinista griego y añadió que se revisarán las medidas de seguridad para estos viajes debido a lo sucedido.
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) anunció el jueves que un robot no tripulado llegó hasta ese lugar, allí detectó los resto del Titán, pero esto solo deja más dudas que certeza en muchas de las personas en el mundo que han incluso solicitado se cancelen este tipo de maniobras en el lugar que ya dejó miles de muertos en el pasado.