Alarma sanitaria: Aumentan casos de hepatitis entre pacientes renales de Barquisimeto

Alarma sanitaria: Aumentan casos de hepatitis entre pacientes renales de Barquisimeto

 

Para los pacientes renales de la Unidad de Diálisis El Ángel de la ciudad de Barquisimeto, las últimas dos semanas han estado marcadas por los contagios de hepatitis entre las personas que reciben sus tratamientos.





Por: Corresponsalía lapatilla.com

Así lo dio a conocer Héctor Colmenares, integrante de la Fundación Ayuda al Paciente Renal, quien además detalló que en los últimos días se han registrado 36 casos de hepatitis, razón por la cual se vieron en la necesidad de habilitar una sala positiva con seis máquinas, más una máquina extra para los que tienen hepatitis C.

Esta situación ha generado preocupación entre la comunidad de pacientes renales de Lara, donde pasaron de no tener personas infectadas a tener ahora esos 36 casos, aparte de los que ya fueron diagnosticados, pero que los refirieron a otra unidad de diálisis de la capital larense.

Ante este panorama poco alentador para los pacientes renales, los integrantes de esta fundación, hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que tomen en consideración la problemática y ejecuten un plan de vacunación contra la hepatitis.

Asimismo, exigen que investiguen a fondo para conocer la causa por la cual han proliferado los casos de hepatitis en esa unidad de diálisis.

Agregan que es necesario que se revisen las condiciones sanitarias de este recinto, ya que existe la posibilidad de que estos contagios hayan sido por las máquinas o por otros elementos contaminantes dentro de la sala.