Casa del Maestro en Margarita, una joya arquitectónica donde el hampa sacia su maldad

Casa del Maestro en Margarita, una joya arquitectónica donde el hampa sacia su maldad

 

Ya han perdido la cuenta las veces que desde de la pandemia, la delincuencia ha arremetido contra las instalaciones de la Casa del Maestro, ubicada en La Asunción, estado Nueva Esparta.





Por Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev), denunció que suponen fue la noche de este domingo 25 de junio, cuando una vez más esa edificación fue visitada por la delincuencia.

“En esta oportunidad se llevaron los poquitos cables que quedaban en las oficinas. Dejaron la sede a oscuras”, lamentó Rivero.

Refirió que también hicieron un hueco en la puerta de la Caja de Ahorros de los Maestros y rompieron la puerta de un espacio que sirvió como cocina en otros tiempos. Prácticamente arrasaron con lo poco que quedaba en esa sede, que alberga las oficinas de los 9 sindicatos magisteriales de Nueva Esparta.

 

 

“Lo más grave es que la vez pasada denunciamos en la policía, pero solamente visitaron, vieron y se fueron, no hay una autoridad que le duela esta obra arquitectónica”, insistió.

El dirigente de la Fenatev aseguró que edificaciones como esa solamente existen dos en Venezuela, y es orgullo de Latinoamérica, toda vez que esa obra fue diseñada por uno de los arquitectos más cotizados de la época como fue Fruto Vivas.

Deploró que la Gobernación de Nueva Esparta y la alcaldía del municipio capitalino Arismendi, no velen por esos espacios históricos culturales.

“Nosotros como representantes de los sindicatos docentes que hacen vida allí y todo el magisterio neoespartano, solicitamos que esta estructura sea convertida en un parque o un lugar de distracción y relax de la ciudad de La Asunción”. Igualmente pudiera incluirse un espacio cultural, así como salas para teatro y cine.