Actor de Hollywood renunció a ser el nuevo “James Bond” por comentarios racistas

Actor de Hollywood renunció a ser el nuevo “James Bond” por comentarios racistas

Idris Elba es uno de los 20 actores más rentables del cine. Sus películas han producido 9.500 millones de dólares. – Foto: Getty Images

 

Desde que Daniel Craig anunció que dejaba el rol como James Bond, el actor Idris Elba fue incluido en la baraja de posibles candidatos para reemplazarlo.

Por Semana





Incluso, en octubre pasado, una encuesta realizada por Showcase Cinemas, lo dio como el más votado para tomar el papel, por encima de colegas como Tom Hardy, Tom Hiddleston, James Norton y Henry Cavill.

Ahora, el artista británico afirma que un racismo “asqueroso”, según sus propias palabras, lo sacó del juego en la carrera por entrar a formar parte de la franquicia más antigua de la industria del cine.

El actor hizo sus explosivas declaraciones durante su participación en el podcast SmartLess, cuyos anfitriones son los también actores Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett.

“La verdad es que me elogiaron mucho por esto durante mucho tiempo”, refiriéndose al runrún de que sería el próximo intérprete del popular agente secreto de ficción. “James Bond es uno de esos roles codiciados”, agregó Elba durante el programa.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ