El Tiempo: Lo que pierde Petro con la continuidad de Benedetti en la embajada de Venezuela

El Tiempo: Lo que pierde Petro con la continuidad de Benedetti en la embajada de Venezuela

Gustavo Petro, Laura Sarabia y Armando Benedetti. FOTO: Archivo EL TIEMPO

 

 

 





La ausencia de información precisa sobre la continuidad en el cargo de embajador en Venezuela de Armando Benedetti tiene a la opinión pública en un estado de asombro e incertidumbre. Esto ha alimentado una serie de rumores que en nada benefician al gobierno.

Por: El Tiempo

Cuando fueron divulgados los audios en los que el embajador hace graves aseveraciones a Laura Sarabia, entonces jefa de Gabinete, el presidente Gustavo Petro se movió con rapidez en dos escenarios: en la Casa de Nariño ordenó a los funcionarios evitar comentarios y él anuncio el retiro de los dos para evitar afectar la marcha del gobierno.

No era para menos. Entre otras cosas, en la charla él le dijo a ella: “Si hablo nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos». El jefe del Estado, entonces, se mostró categórico.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del gobierno para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza que se van a alterar los procesos de investigación”. Esto sostuvo Petro en la ceremonia de ascenso de subtenientes del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova en plena ebullición del escándalo.

Para leer más, pulse aquí.