Este es el país que se consolida como destino turístico de primer orden

Este es el país que se consolida como destino turístico de primer orden


Complejo turístico en playa caribeña situada al noroeste de Jamaica. FOTO: iStock

 

Jamaica anunció este martes su consolidación como destino turístico de primer orden, tras registrar unos ingresos estimados de 3.600 millones de dólares procedentes del sector turístico el año pasado, cuando la isla recibió a más de 3,3 millones de visitantes.

Las últimas cifras publicadas por la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, por sus siglas en inglés) revelaron que las llegadas de visitantes el año pasado aumentaron 117 % con respecto a 2021 y los ingresos recibidos supusieron un incremento del 71,4 % con respecto al año anterior.





“El hecho de que Jamaica continúe superando las llegadas de visitantes y las proyecciones de ingresos es un testimonio de la resistencia y el atractivo inquebrantable del producto turístico de la isla, así como de las excelentes relaciones que disfrutamos con nuestros socios de la industria de viajes”, dijo el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, en una rueda de prensa.

“Se espera que 2023 muestre una recuperación total en nuestras cifras anuales, por delante de las estimaciones anteriores de que la recuperación total se produciría en 2024”, añadió Bartlett.

Las autoridades de Turismo estiman que este año Jamaica muestre una recuperación total en sus cifras anuales, con unas previsiones de 3,9 millones de visitantes y unos ingresos en divisas de 4.300 millones de dólares.

En este contexto, el titular de Turismo resaltó que antes incluso de completar los seis primeros meses de este año, Jamaica ya ha recibido dos millones de visitantes.

“Esto se traduce en unos ingresos récord de 2.000 millones de dólares estadounidenses, la friolera de un 18 % por encima de los ingresos de 2019 para el mismo período de tiempo”, dijo Barnett, agregando que “Jamaica se está preparando para la mejor temporada turística estival de la historia”.

La isla recibió a más de 3,3 millones de visitantes.

 

Para este verano las reservas hoteleras en Jamaica muestran un aumento del 33 % en comparación con el mismo período de 2019 según ForwardKeys Air Ticket Data.

Los principales visitantes a la isla son los turistas estadounidenses, ya que representan aproximadamente el 75 % del total de llegadas a la isla.

Además, los turistas procedentes de Estados Unidos representan 1,2 millones de los 1,4 millones de asientos aéreos que se han asegurado para este período, un aumento del 16 % con respecto al mejor récord anterior de la isla, registrado en 2019.

Por su parte, Donovan White, director de Turismo de JTB, dijo que “2022 resultó ser un año bastante exitoso en términos de recuperación de llegadas e ingresos, debido en parte al impulso de marketing integrado en todo Estados Unidos”.

“Con 2023 registrando ya cifras sólidas, somos muy optimistas sobre las perspectivas de crecimiento para este año y los siguientes”, sentenció White. EFE