Jeffrey Epstein probablemente ensayó su suicidio

Jeffrey Epstein probablemente ensayó su suicidio

Los guardias de la cárcel le dieron a Jeffrey Epstein amplias oportunidades para quitarse la vida, dice el informe. Rick Friedman/Corbis a través de Getty Images.

 

Jeffrey Epstein se suicidó en una prisión federal el 10 de agosto de 2019, pero probablemente había ensayado el acto solo unas semanas antes en un intento fallido que no se abordó en gran medida dentro de la cárcel, según el informe de un inspector general publicado el martes.

Por Insider 





Traducción libre de La Patilla 

El informe reveló que el Centro Correccional Metropolitano, donde Epstein fue detenido por cargos de tráfico sexual, tenía evidencia de que Epstein había intentado suicidarse, pero aun así cometió una serie de pasos en falso que luego resultaron en su suicidio final.

El psicólogo jefe de la cárcel había determinado que Epstein probablemente ensayó su suicidio en las primeras horas de la mañana del 23 de julio de 2019. El informe dice que los guardias escucharon ruidos en su celda alrededor de la 1:27 am, y el compañero de celda de Epstein les dijo que Epstein había intentado ahorcarse.

“El personal observa a Epstein tirado en el suelo con un trozo de tela naranja alrededor del cuello”, dijo una entrada de la línea de tiempo del 23 de julio en el informe.

Epstein inicialmente le dijo al personal que su compañero de celda había tratado de matarlo, pero el compañero de celda le dijo al personal que sintió que algo le golpeaba las piernas mientras dormía. El compañero de celda dijo que cuando encendió la luz, vio a “Epstein con una cuerda alrededor de su cuello”.

Según el informe del inspector general, el psicólogo dijo que había tres posibles explicaciones para el incidente del 23 de julio: Epstein o su compañero de celda estaban “jugando con el sistema para obtener algo que querían y no obtenían”, Epstein estaba ensayando su suicidio, o el compañero de celda había agredido a Epstein.

El informe dice que el psicólogo jefe creía que la tercera opción era “menos plausible”, dado que Epstein le dijo más tarde que quería vivir con su compañero de celda.

Leer más en Insider