Migración en EEUU: La alerta de Uscis para quienes hacen uso de su página web

Migración en EEUU: La alerta de Uscis para quienes hacen uso de su página web

Algunos procesos de Uscis se verán afectados si se realizan de manera electrónica. Unsplash

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció este 26 de junio que en los próximos días podría haber fallas en su página web porque se le dará mantenimiento. La alerta se emitió con el objetivo de que los usuarios del portal pudieran hacer sus trámites con antelación y conocer que algunos servicios o herramientas en específico tendrán errores.

Por La Nación 





Respecto a los trámites o herramientas en los que podría haber dificultades, son:

-Estatus de un caso. Es el proceso electrónico con el que una persona puede saber en qué estado se encuentra su solicitud mediante el sistema para Verificar Estatus de Caso.

-Consulta en línea (E-request). Se trata del apartado de preguntas en el que se resuelven incógnitas de diferentes temáticas migratorias.

-Cambio de dirección en línea. Es el espacio en el que un extranjero puede notificar al Uscis sobre un cambio de domicilio.

-Tiempos de procesamiento. Es la herramienta que se usa para calcular cuál es el tiempo que tardará un trámite.

-Localizador de médicos: “Cuando solicita una tarjeta verde, debe someterse a un examen médico de inmigración. El examen debe ser realizado por un médico designado por el Uscis”. Este apartado que sirve para obtener esa información también tendrá fallas.

-Localizador de oficinas. Es la página en la que un usuario puede encontrar cualquier oficina migratoria dentro del país.

-Presentar en línea un trámite. Aquellos que quieran presentar una solicitud en línea podrían ver un mensaje de error.

-Mi cuenta en línea de My Uscis.

-Service Request Management Tool (SRMT). Es la herramienta que tiene la “capacidad de registrar y transferir las solicitudes de servicio no resueltas de los solicitantes de beneficios y otras partes interesadas al centro de servicio de USCIS apropiado”.

Se trata de las mismas funciones que el mes pasado estuvieron bajo observación. En mayo, el Uscis lanzó un comunicado en el que anunciaba fallas en estos apartados de su página web porque le darían mantenimiento.

Lea más en La Nación