“Sigue la persecución”: Personal del Hospital Razetti en Anzoátegui exige liberación de enfermero detenido

“Sigue la persecución”: Personal del Hospital Razetti en Anzoátegui exige liberación de enfermero detenido

 

Personal del Hospital Luis Razetti de Barcelona exigió la liberación de un enfermero, identificado como César Fermín, quien fue detenido ayer por la supuesta extracción de insumos médicos del nosocomio anzoatiguense.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla.com

El grupo de trabajadores, compuesto en su mayoría por enfermeros, acudió en horas de la mañana de este martes 27 de junio, al Centro de Coordinación Policial de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ubicado en la capital anzoatiguense, donde Fermín permanece recluido.

Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), indicó que al detenido lo acusan de llevarse una inyectadora, un Tramal, una Ranitidina y un adhesivo.

Sin embargo, aseguró que es imposible que lo haya extraído del centro de salud, porque en este no hay insumos desde hace tres meses.

“Allí no se cuenta ni con un analgésico para calmarle el dolor a un paciente. Lo que tenía César era de su propiedad, ya que era parte del tratamiento que le estaban colocando a su padre, que estuvo hospitalizado y fue dado de alta ayer”.

A juicio del vocero, al enfermero le están sembrando evidencia para continuar con el plan de persecución hacia todo el personal de salud, con el fin de que cesen las constantes denuncias relacionadas con los problemas del hospital.

“Lo que le pase al compañero y a su padre es responsabilidad del gobernador del estado Luis Marcano, porque él es la máxima autoridad aquí. Ya basta de estar arremetiendo contra nosotros, que merecemos respeto”, resaltó.

Por su parte, Wilfrido Osuna, padre de César Fermín, confirmó que estuvo hospitalizado en el centro asistencial barcelonés y que tuvo que sacar de su dinero para comprar medicamentos, porque allá no había nada.

“Lo que tenía mi hijo era de nosotros. A mí me dieron de alta y él se llevaba las cosas para seguir el tratamiento en la casa, pero nunca llegó porque se lo llevaron preso. Pedimos que esta situación se aclare y que pueda ser liberado lo más pronto posible”.

Se conoció además que a los familiares y compañeros de Fermín no les permitieron verlo en el centro policial, porque estaba en condición de resguardo para ser presentado en tribunales en los próximos días.