Colapso de tubería destrozó una plaza en Guárico y pone en riesgo a transeúntes

Colapso de tubería destrozó una plaza en Guárico y pone en riesgo a transeúntes

Colapso de tubería destrozó una plaza en Guárico y pone en riesgo a transeúntes

 

 

Destruida está la plaza del sector Los Telegrafistas, en la capital del estado Guárico, como consecuencia del colapso de una tubería que, según los vecinos, sirve de cauce a una quebrada.





Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com

Juan Vieira, habitante de Los Telegrafistas, explicó que durante la última gestión municipal chavista se ejecutaron algunos trabajos en las tuberías, pero estos no resolvieron el problema.

“Cuando eso se hundió, vinieron unos ingenieros y le echaron cemento, lo cual hizo que colapsara peor y tapó la tubería. Esta losa es completa, pero se levantó con la presión del agua”, subrayó Vieira.

Agregó que durante el período de lluvias, el agua se desborda, el piso de la plaza se levantó y ha socavado parte del suelo, por lo que representa un riesgo para los vecinos y demás transeúntes.

Entretanto, Juana de Arreaza comentó que por muchos años se ha visto afectada, ya que cuando colapsa la tubería y el alcantarillado, por el estancamiento de los desechos sólidos, su vivienda se inunda.

“Cuando llueve por aquí se mete el agua hasta por la ventana. Abrimos las puertas de la casa para que el agua corra”, relató de Arreaza.

Además, los vecinos de Los Telegrafistas alertaron a la alcaldía de Roscio Nieves sobre la falta de rejillas que mantiene al descubierto el alcantarillado y pone en peligro a quienes caminan por la parte trasera del liceo José Félix Ribas, en San Juan de los Morros.