Hackeó cuentas de Twitter de Elon Musk, Barack Obama y Bill Gates: enfrentará dura condena por estafa

Hackeó cuentas de Twitter de Elon Musk, Barack Obama y Bill Gates: enfrentará dura condena por estafa

Hackeó las cuentas de Twitter de Elon Musk, Barack Obama y Bill Gates: lo condenaron a 5 años de cárcel. (Foto: AdobeStock)

 

Un joven que había hackeado decenas de cuentas de Twitter de diferentes personalidades, famosos y celebridades como parte de una estafa cripto con bitcoin, fue condenado a cinco años de prisión en Estados Unidos.

Por TN 





Joseph O’Connor, de 24 años y oriundo de Liverpool, se había declarado culpable de los cargos de piratería informática el mes pasado y continuará encarcelado hasta cumplir su condena.

O’Connor, además de aceptar los cargos de piratería informática, fraude electrónico y ciberacoso, también acordó entregar al menos 794.000 dólares a las víctimas de sus delitos.

El hackeo formó parte de una gran estafa con Bitcoin que generaba tuits en los que se pedía a los seguidores que enviaran BTC a una cuenta, prometiendo duplicar la inversión.

Como resultado del fraude, se calcula que 350 millones de usuarios de Twitter vieron tuits sospechosos de cuentas oficiales de algunos de los mayores usuarios de la plataforma, como Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Joe Biden, Kanye West, y empresas como Apple y Uber.

Lea más en TN