Cedice Libertad gradúa 40 estudiantes sanjuaneros de su Programa de Economía para Niños y Jóvenes

Cedice Libertad gradúa 40 estudiantes sanjuaneros de su Programa de Economía para Niños y Jóvenes

 

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) graduó este jueves a 40 estudiantes de la Unidad Educativa Gran Mariscal de Ayacucho, en San Juan de Los Morros, de su Programa de Economía para Niños y Jóvenes. El evento se llevó a cabo en el Club Ítalo-Venezolano de la capital guariqueña y en él los graduandos presentaron proyectos empresariales.





Entre los proyectos estaban una empresa de ventiladores ecológicos, otra de maquillajes, otra de creación de videojuegos, una más de calzados y otra de celulares. La seleccionada como la más destacada fue “Sugoi”, una compañía de franelas para el público otaku.

Pedro Antonio de Mendonca, coordinador del programa en el estado Guárico, detalló que lo que se les inculcó a los jóvenes de los años 1ro., 2do. y 3ro. fue “el espíritu empresarial”. “Lo que les enseñamos a estos muchachos es que los héroes virtuosos del mundo de hoy son los empresarios, es decir, todas esas personas que detectan una necesidad, crean una idea para satisfacerla y trabajan arduamente para ponerla en práctica. Así, generan beneficios para todos”, explicó.

Por eso, en el evento se condecoró con la orden Ricardo Zuloaga (nombre del reconocido empresario venezolano, escogido por los mismos estudiantes) a “héroes virtuosos” de San Juan de Los Morros postulados por los mismos estudiantes: profesionales y comerciantes que siguen apostando por sus comunidades y generando valor en ellas.

Luis Zapata, también facilitador del programa, expuso que durante toda la formación se les enseñó a los chicos las cuatro virtudes cardinales: Prudencia, Templanza, Valentía y Justicia y los valores asociados a ellas: Responsabilidad, Tolerancia, Búsqueda de la Paz, Equidad y Respeto. “Los héroes virtuosos, para serlo, ponen en práctica estas virtudes y es así como se destacan en la sociedad y crean beneficios. Eso es lo que queremos, un país de propietarios”, añadió.

Los profesores Armando Monzón y Magdalena Paz Castillo, representantes del colegio Gran Mariscal de Ayacucho, agradecieron a Cedice Libertad por escogerlos para esta primera edición en San Juan de Los Morros. La profesora Paz informó que a partir del próximo año escolar el programa formará parte del currículo permanente de la institución.