Chavismo inhabilita por 15 años a María Corina Machado

Chavismo inhabilita por 15 años a María Corina Machado

María Corina Machado. Foto: @VenteVenezuela / Twitter

 

La Contraloría General de la República en manos del régimen de Nicolás Maduro, anunció que la candidata opositora María Corina Machado se encuentra inhabilitada por al menos 15 años para ejercer cargos públicos.

lapatilla.com





El documento fue revelado por el diputado chavista José Brito “le informo que se continuó con la investigación patrimonial y se encontró que la ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, y el numeral 2 del artículo 44 de la Ley Contra la Corrupción”.

Asimismo, la Contraloría considera que Machado cometió acciones que atentan contra la ética pública, la moral administrativa, el Estado de derecho, la paz y la soberanía de la República.

“Errores (sobreestimaciones y subestimaciones) así como omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas en el marco de la auditoría patrimonial seguida a la ciudadana María Corina Machado”, señala parte del documento.

“Asimismo, se determino la existencia de fondos administrativos por justificar que representó un porcentaje cercano a 50% de los fondos administrados en el período evaluado, constituidos por depósitos y notas de crédito de origen no conocidos en bancos nacionales como Mercantil, C.A., Banco Universal y Venezolano de Crédito, S.A., Banco Universal”, agrega.

La institución destacó “que ha sido público y comunicacional que Machado ha sido partícipe de la trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez”.

Es importante mencionar que la inhabilitación fue impuesta por el chavismo el 13 de julio de 2015 según el documento de la Contraloría General de la República. Sin embargo, en 2015, Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante un año, pero la medida finalizó en julio del 2016.

Recientemente la dirigente opositora negó que esté inhabilitada y aseguró que la medida fue utilizada por el gobierno para “evitar” su postulación en las elecciones parlamentarias de 2015.

A continuación el documento de la Contraloría General:

 

Chavismo inhabilita por 15 años a María Corina Machado by LaPatilla on Scribd

 

El alacrán José Brito informa públicamente la inhabilitación de María Corina Machado