Toma nota: neurocientífica aconseja tres cosas que debes dejar de hacer para cuidar tu cerebro

Toma nota: neurocientífica aconseja tres cosas que debes dejar de hacer para cuidar tu cerebro

La joven recomienda no revisar el teléfono, apenas se levanta. FOTO: iStock / TikTok @emonthebrain

 

 

 





La joven Emily McDonald, de Arizona, conocida en TikTok como @emonthebrain, se volvió viral en esta plataforma después de compartir tres cosas que evita hacer para proteger su cerebro, las cuales están respaldadas por la ciencia para mantener este órgano saludable.

Por El Tiempo

La joven, quien es consultora y entrenadora de mentalidad, empezó su video diciendo que ella nunca toma su teléfono y lo revisa, apenas se despierta. Algo que puede ser un hábito aparentemente inocente que tienen muchas personas, sin embargo, este está relacionado con el estrés.

“Cada vez que te despiertas por la mañana tus ondas cerebrales pasan de zeta a alfa, lo que significa que nuestro subconsciente está en un estado más programable, el contenido que consumes durante este tiempo tendrá un mayor impacto en su forma de pensar y estropea nuestra dopamina por el resto del día”, aseguró.

 

@emonthebrain Do not do these things if you care abt your brain ? #mentalhealth #brain #wellness #health #mentalhealthawareness #lifetips ? original sound – emily | neuroscientist ?

 

Otro de los consejos que brindó fue evitar el diálogo interno negativo, pues este puede causar estrés, ansiedad y la disminución de confianza que tiene la persona. Además, este también puede afectar la capacidad de lograr los objetivos y metas que tenga.

“Lo que te dices a ti mismo importa, y cuanto más lo pones en tu cerebro, más se conecta, y lo que está conectado, es lo que manifestamos”, explicó.

Por último, la joven neurocientífica le comentó a los internautas que evitarán consumir alimentos ultraprocesados, esto por qué cada vez más hay estudios que respaldan que la comida puede afectar negativamente o positivamente el cerebro. Pero, estos alimentos ultraprocesados aumentan el riesgo de una muerte prematura, demencia y enfermedades cardíacas.

Para segur leyendo, clic AQUÍ.