A prisión influencer por mentir sobre el secuestro de sus hijos por una pareja de latinos "no muy limpios"

A prisión influencer por mentir sobre el secuestro de sus hijos por una pareja de latinos “no muy limpios”

Condenada a prisión por mentir ante un supuesto secuestro de sus hijos PIXABAY

 

 

El peligro de compartir gran parte de lo que nos ocurre a través de redes sociales es que queda a disposición de casi cualquier persona que tenga acceso a internet, incluidos los cuerpos de seguridad de cada país. Esta realidad ha tenido gran importancia en el caso de una influencer que compartió una historia en la que se vertía una grave acusación sobre dos personas ajenas a ella.





Por: ABC

La mujer que llevó a cabo esta acción es la estadounidense Kathleen Sorensen, que contó en 2020, a través de un vídeo publicado en su Instagram, cómo dos personas de origen latino «no muy limpios» intentaron llevarse a sus dos hijos pequeños en una tienda. Esta publicación superó los 4,5 millones de visualizaciones, por lo que se hizo viral, antes de que se eliminase. Esto otorgó popularidad a Sorensen quien, desde entonces, se hacía llamar ‘influencer de maternidad’. Incluso se le invitó a un programa de televisión en su país para que relatara lo ocurrido.

Pero, tras tres años, la verdad ha salido a la luz. Este jueves, Sorensen ha sido condenada a 90 días en la cárcel y 12 meses de libertad condicional. El motivo es haber acusado a un hombre y una mujer de origen nicaragüense de un supuesto intento de secuestro de los hijos de la condenada «a sabiendas de la falsedad», además de la difusión que supuso su vídeo en redes.

Tal como informa BBC, Sorensen, de 30 años acudió en diciembre de 2020 a una tienda de manualidades, donde trabajan Sadie Vega Martínez y su esposo Eddie Martínez, los dos afectados. Tiempo después, Sorensen se marchó y dio aviso a la policía de que «una pareja había intentado secuestrar a sus hijos», indicó la fiscalía este pasado jueves.

Al parecer, solo quería avisar de un comportamiento que le había parecido sospechoso, pero después, en el vídeo que publicó en Instagram, añadió muchos detalles y exageraciones que no se correspondían con la realidad. Incluso, Soresen identificó a los acusados en un vídeo de la tienda y habló de una persona mayor como testigo de lo ocurrido.

Pero, al pasar el caso a manos de la policía, analizaron los vídeos de la tienda y aseguraron que la pareja formada por Sadie Vega Martínez y su marido Eddie Martínez no se había acercado en ningún momento a los hijos de Soresen, por lo que todo había sido una falsa acusación. Al ser descubierta, la ahora condenada indicó que, «malinterpretó los eventos».

Para leer más, pulse aquí.