Corren muchos riesgos: Esto gana un indocumentado que trabaja en EEUU

Corren muchos riesgos: Esto gana un indocumentado que trabaja en EEUU

El sueño americano no sería tan bueno como lo pintan. Los indocumentados lo padecen cada vez más. – Foto: getty images

 

Estados Unidos es uno de los países más apetecidos por muchos migrantes, que buscan nuevas oportunidades y mejores condiciones salariales.

Por Semana 





De acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, en 2020 se encontraban más de 50 millones de migrantes, lo que a su vez convierte al país en el primero en envío de remesas en todo el mundo.

Pese a ello, trabajar siendo indocumentado es un riesgo que pocos quieren correr en ese país. No tener un permiso legal le podría costar al trabajador algunas multas y hasta la expulsión del país a través de la deportación.

Gobernación de Florida confirmó el envío de inmigrantes indocumentados a Massachusetts – Foto: Getty Images / Jasmin Merdan

 

Para conseguir un trabajo en ese país, se necesita tener un permiso laboral tipo PERM, un documento laboral PERM, una green card o una residencia permanente. Alguno de estos 4 le permiten conseguir un empleo de manera legal.

Cuánto gana un trabajador indocumentado en Estados Unidos en 2023

Los trabajadores que se exponen a trabajar de forma ilegal, sin la documentación necesaria, perciben al año alrededor de 30.000 dólares, según el portal ThinkinWorld, lo que significa que reciben mensualmente 2.500 dólares, por lo que estarían pagando la hora a 10 o 13 dólares aproximadamente.

Este salario es bajo comparado con el de otros empleos a los que se puede acceder con los permisos anteriormente mencionados, pues los empleadores también se exponen al contratar inmigrantes ilegales y por ello ofrecen un sueldo menor.

Entre los trabajos que realizan la mayoría de indocumentados en ese país, se encuentra el de jardinería, costura y sastrería, servicios de lavandería, cuidado personal, ventas, limpieza de hogar y automóviles, entre otros.

Lea más en Semana