Elon Musk incendió Twitter con una nueva medida restrictiva y usuarios “le cayeron” encima

Elon Musk incendió Twitter con una nueva medida restrictiva y usuarios “le cayeron” encima

Twitter ha tenido varias modificaciones desde la compra de Elon Musk. (Photo by Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images) – Foto: Anadolu Agency via Getty Images

El magnate empresarial Elon Musk, conocido por ser el propietario de Twitter, ha anunciado recientemente que la red social ha implementado restricciones temporales en la lectura de tuits con el objetivo de evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

En su cuenta personal, Musk detalló que las cuentas verificadas tendrán un límite máximo de “6.000 publicaciones (tuits) por día” para su lectura, mientras que las cuentas no verificadas solo podrán leer 600, y las “nuevas cuentas no verificadas” aún menos, con un límite de 300.

Sin embargo, el anuncio no especifica si este recuento diario de tuits se aplica a la selección de publicaciones específicas o si abarca todas las publicaciones que aparecen en la cronología principal, incluyendo hilos y respuestas a los tuits.





Curiosamente, horas antes de que Musk revelara estos límites, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la red social, según informes recopilados por el sitio web Downdetector.

Aunque los problemas persistieron después del anuncio, su intensidad disminuyó.

En Twitter mismo, algunos usuarios afectados informaron que la aplicación les mostraba mensajes de error como “Se ha excedido el límite” y “No se pueden mostrar los tuits”.

El viernes pasado, medios especializados informaron que Twitter había cerrado su contenido, incluyendo tuits, hilos y perfiles, para los visitantes que no tienen una cuenta en la plataforma. A estos visitantes se les mostraba un mensaje instándolos a registrarse o ingresar sus credenciales.

Con información de EFE