Toma nota: Los requisitos que debes cumplir para solicitar el permiso de trabajo en EEUU durante 2023

Toma nota: Los requisitos que debes cumplir para solicitar el permiso de trabajo en EEUU durante 2023

Conoce aquí los pasos que debes seguir para solicitar el permiso de trabajo. (Foto: Freepik)

 

Muchas personas viajan a Estados Unidos para empezar una nueva vida, ya que ellos consideran que en ese país van a conseguir oportunidad que en su lugar de origen tal vez no hay. Aunque es importante saber que si deseas trabajar en USA de forma legal debes tramitar el Documento de Autorización de Empleo (Employment Authorization Document, EAD por sus siglas en inglés).

Por Depor





Por ello, este artículo refleja información sobre quiénes pueden aplicar para solicitar el EAD, pasos para iniciar el trámite y si tienes permitido trabajar mientras esperas la respuesta sobre el permiso.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el permiso de trabajo EAD?

Para que alguien que es extranjero pueda trabajar en Estados Unidos necesita contar con un permiso. Para solicitarlo, el trabajador debe presentar el formulario I-765, solicitud de autorización de empleo.

¿Quiénes deben solicitar el permiso de trabajo EAD?

A continuación, te contamos los casos en los que una persona que no es estadounidense debe realizar este trámite.

-Estás autorizado a trabajar en Estados Unidos a base de estatus de inmigrante o circunstancias, (por ejemplo, usted es asilado, refugiado, o No Inmigrante U) y necesitas evidenciar su autorización de empleo.

-Requieres solicitar un permiso de trabajo; en otras palabras, necesita solicitar una autorización de empleo. Por ejemplo: Tiene en trámite un Formulario I-485 (solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus). Tienes en trámite un Formulario I-589 (solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción). Tiene un estatus de No Inmigrante que le permite estar en Estados Unidos, pero no le permite trabajar en Estados Unidos sin antes de pedir una autorización de empleo de USCIS (como por ejemplo, un estudiante con visa F-1 o M-1).

¿Quiénes no necesitan solicitar el permiso de trabajo EAD?

Aquellos que tienen una Green Card (Formulario I-551, Tarjeta de Residente Permanente) o si cuentan con una visa de no inmigrante que lo autoriza a trabajar para un empleador específico.

Lea más en Depor