Víctor Rago apuesta por renovar diálogos con el régimen para garantizar el funcionamiento de la UCV (VIDEO)

Víctor Rago apuesta por renovar diálogos con el régimen para garantizar el funcionamiento de la UCV (VIDEO)

Víctor Rago. FOTO: Efecto Cocuyo

 

 

 





El rector electo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Víctor Rago, manifestó que “impulsarán cambios en las negociaciones” con el régimen para establecer “un nuevo diálogo sobre bases renovadas” que garantice el buen funcionamiento de la institución.

lapatilla.com

Vamos a impulsar cambios en las negociaciones con el gobierno, para que la universidad pueda contar con los recursos que necesita para funcionar“, dijo.

Tras una pareja contienda electoral que mantuvo en vilo a la comunidad universitaria, el antropólogo Víctor Rago se alzó con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), convirtiéndose en el nuevo rector de la prestigiosa institución.

La competencia fue especialmente reñida, enfrentando a Rago con su colega Humberto Rojas, y la totalización de votos se extendió hasta altas horas de la madrugada del sábado. Sin embargo, finalmente Rago logró obtener más de 200 votos profesorales, asegurando su triunfo y la responsabilidad de liderar la UCV durante los próximos cuatro años.

Junto al nuevo rector, también fueron elegidas otras autoridades que acompañarán su gestión.

La Dra. Maria Fatima Garces ocupará el cargo de Vicerrectora académica, mientras que el Dr. José Balbino León asumirá como Vicerrector administrativo.