DeSantis firmó controversial proyecto para construir calles en Florida con material cancerígeno

DeSantis firmó controversial proyecto para construir calles en Florida con material cancerígeno

Una vista aérea del depósito de aguas residuales parcialmente drenado en Piney Point en Palmetto, Florida. Tiffany Tompkins – The Bradenton Herald

 

Si bien es cierto que Ron DeSantis recorre el país para promocionar su precandidatura al Partido Republicano con miras a llegar a la Casa Blanca en 2024, no por ello hace a un lado a Florida. Es sabido que el gobernador, a diferencia de otros aspirantes, no se separó de su cargo, sino que desempeña ambas funciones. De esta manera, mientras critica con fuerza a la administración Biden, avanza con proyectos de ley en su estado. Sin embargo, el más reciente generó revuelo por las posibles consecuencias que este podría tener en la salud de la población.

Por La Nación 





Este jueves, el gobernador firmó un proyecto de ley que permitiría que las autovías de Florida se construyeran con desechos mineros radiactivos que estarían relacionados con el cáncer.

En el texto, que fue presentado por la Cámara de Representantes del estado para su discusión a fines de febrero de este año, se agrega el fosfoyeso a una lista de “materiales reciclables” que, según los funcionarios estatales, se pueden usar en la edificación de autopistas.

El proyecto de ley, que fue publicado en la página oficial del Senado floridano y que entrará en vigencia este sábado 1° de julio, se suma a la lista de normas promulgadas por el gobernador que comenzarán a regir en esa misma fecha. Entre ellas, se encuentran la muy comentada ley de inmigración, el libre porte de armas ocultas y las prohibiciones relacionadas con la orientación sexual y el uso de pronombres de género en las escuelas.

Ahora bien, de vuelta a la nueva norma, la lista de materiales reciclables ya incluía caucho molido de las cubiertas o llantas de los autos, residuos de cenizas de subproductos de la combustión del carbón, plástico mixto reciclado y vidrio y acero para la construcción.

Lea más en La Nación