El búnker subterráneo en EEUU que se prepara para un eventual Apocalipsis

El búnker subterráneo en EEUU que se prepara para un eventual Apocalipsis

La fachada del “Survival”. Foto: Instagram SurvivalCondo

 

Existe un complejo de departamentos invertidos de lujo que están listos para la llegada de una amplia gama de desastres mundiales. Larry Hall, un estadounidense ex contratista del gobierno, es el responsable de haberlo construido.

Por Clarín 





El objetivo de Hall es crear “fuertes” con comodidades ante posibles ataques terroristas, guerras o desastres naturales y sociales. El primer complejo que empezó a desarrollar está siendo trabajado en Kansas desde 2010 con un costo inicial de 20 millones de dólares.

Tras la pandemia, el furor por la creación arquitectónica de Hall se expandió hacia Asia y Europa, dos continentes que tendrán sus búnkeres VIP. No hay dudas de que su imperio subterráneo no se quedará solo en Estados Unidos.

La maqueta del proyecto. Foto: Mega via The Sun.

 

Según The Sun, el condominio “Survival” original de Larry cuenta con una superficie total de más de 5.000 metros cuadrados. Viene con suficiente comida y agua para que sus setenta y cinco residentes puedan sobrevivir más de cinco años.

Eso sí, quienes vivan allí también pueden llevar sus alimentos. “Si los residentes quieren traer su propia comida también pueden hacerlo; hay cámaras frigoríficas, por lo que, por ejemplo, si vamos a estar encerrados durante siete años entonces podemos traer siete pavos para guardarlos para el Día de Acción de Gracias”, explicó Hall al medio británico.

Lo curioso de “Survival” es que puede resistir una ojiva nuclear de 20 kilotones (aproximadamente el tamaño de la bomba de Nagasaki) que detone a menos de un kilómetro de distancia. Está hecho de un cemento especial que puede doblarse sin romperse tras una onda de choque nuclear.

Lea más en Clarín