Familiares de enfermero detenido en Anzoátegui acudieron al Ministerio Público a exigir su liberación

Familiares de enfermero detenido en Anzoátegui acudieron al Ministerio Público a exigir su liberación

 

Familiares y compañeros del enfermero César Fermín, quien fue detenido hace una semana por la supuesta posesión de insumos médicos pertenecientes al Hospital Luis Razetti de Barcelona, acudieron a la sede del Ministerio Público (MP) en Puerto La Cruz a exigir su liberación.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla.com

Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui, explicó que una comisión fue atendida por el fiscal superior Jairo Gil, quien al parecer se mostró presto a ayudar, siempre y cuando sea en el marco de la ley.

No obstante, consideran que Fermín está siendo víctima de la violación de sus derechos humanos, pues se le acusa de un delito que aseguran no cometió. Además, no lo dejan ver a su familia, salvo el viernes que pudo hablar unos minutos con su esposa.

Norexa Caraucan, enfermera del Hospital Razetti y compañera del detenido, señaló que todo esto forma parte de un acto de venganza orquestado por los funcionarios policiales que detuvieron a su colega en un principio, pues previamente habían tenido roces. “Con esto los efectivos ponen en entredicho su integridad y profesionalismo, pues están actuando según sus deseos”.

Por su parte, José Rojas, tío de César Fermín, reiteró que su sobrino cargaba unos medicamentos que fueron adquiridos por la familia para cumplir el tratamiento de Wilfrido Osuna, padre del aprehendido, quien estaba recluido en el centro asistencial por una hernia inguinal.

“Aquí en fiscalía nos dijeron que debemos esperar 45 días para saber si César será liberado o no. Eso es una injusticia, porque lo están culpando de sustraer insumos que no los hay en el hospital. Pedimos al fiscal general Tarek William Saab que tome cartas en el asunto”.

El coordinador de Motrasalud indicó que las medidas de presión continuarán en los próximos días, tal como lo hicieron la semana pasada. Aunado a eso, adelantó que están en proceso de presentar una denuncia formal en el MP contra los funcionarios que supuestamente actuaron por venganza en detrimento de Fermín.