Los países que EEUU incluyó en programa para viajes sin visa por menos de 90 días

Los países que EEUU incluyó en programa para viajes sin visa por menos de 90 días

Foto: Getty Images/iStockphoto

 

A través del programa ‘Visa Waiver Program (VWP)’, los ciudadanos de ciertos países podrán viajar por estadías de 90 días o menos a Estados Unidos sin tener que solicitar o presentar su visa.

Por NTN24





El programa les brinda la oportunidad a ciudadanos de 40 países de viajar al país norteamericano sin visa y con el permiso del programa, por una duración máxima de 90 días o menos, sin embargo, la estadía debe ser justificada bajo motivos de turismo o negocios.

Para conseguir el permiso, lo primero que deben hacer los ciudadanos de los países autorizados es solicitar una autorización electrónica de viaje que debe ser aprobada por el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) antes de ingresar a cualquier ciudad de los Estados Unidos.

El sistema ESTA es operado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU., el cual evaluará si es elegible o no para acceder al permiso, además de encargarse de supervisar si la persona cumple con todos los requisitos que exige el programa.

-Tener un pasaporte válido durante por lo menos seis meses después de la salida que planea realizar a Estados Unidos, (los bebés y los niños, también deben tener pasaporte propio).

-Además del pasaporte físico, debe tener uno electrónico para acceder al VWP, ya que este ofrece mayor seguridad al tener un chip electrónico integrado que al escanear verifica la identidad del viajero con el pasaporte, (el pasaporte electrónico debe cumplir con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)).

-Si tiene un pasaporte temporal o de emergencia para ingresar a los Estados Unidos, debe ser electrónico.

Lea más en NTN24