Escalofriante hallazgo: un médico guardó casi 300 fetos durante 14 años

Escalofriante hallazgo: un médico guardó casi 300 fetos durante 14 años

El Hospital Jaime Ferré. (Foto: Diario UNO)

 

Un médico guardó en formol a 257 fetos durante 14 años y ahora busca a sus familias para que puedan inscribir las defunciones fetales y darles sepultura.

Por: TN





Este episodio ocurrió en el Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, Argentina. El doctor Jorge Pérez presentó un recurso a través de su abogado Pablo Possetto para iniciar las búsquedas.

En este sentido, Possetto explicó que en todo el país, “por costumbre, que no tienen razonamiento legal”, se descartan los cuerpos que nacen menores a 20 semanas de gestación o de 500 gramos. “Eso es lo que sucede en todos los establecimientos del país”, remarcó en diálogo con la emisora local LT9.

Sin embargo, según explicó, el médico “por una cuestión de conciencia, junto con su equipo, optó por no descartarlos”. “En ejercicio del derecho a la objeción de conciencia, ellos consideran que no se trata de un residuo, sino que se trataba de un cadáver humano y les parecía que darle un tratamiento distinto (como residuo patológico) podría ir en contra de sus principios y convicciones”, añadió.

Puedes leer la nota completa en TN