Escolta de la viuda del fiscal Marcelo Pecci herida en presunto robo en Paraguay

Escolta de la viuda del fiscal Marcelo Pecci herida en presunto robo en Paraguay

Una escolta de Claudia Aguilera, la esposa del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo de 2022 en Colombia, recibió un impacto de bala en un pie en un presunto intento de asalto en Asunción, informó este jueves la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional de Paraguay.

La personal policial fue asaltada por una persona de sexo masculino en un intento de despojarla su aparato celular“, señaló el jefe de la FOPE, el comisario Francisco Ávalos, a la Radio Ñandutí.





El jefe policial indicó que la oficial estaba cumpliendo “sus labores en custodia de una persona” que no identificó.

Sin embargo, medios locales indicaron que se trataba de Aguilera.

La guardaespaldas, identificada como Nidia Teresa Fernández, se encuentra “estable“, aunque “es probable que tenga roto algún dedo, pero sin otro tipo de gravedad“, confirmó Ávalos.

“Fue una lucha cuerpo a cuerpo de esta aguerrida suboficial con el delincuente, que aparte de realizar un disparo a la altura del pie le propinó varios golpes“, añadió.

El jefe de la comisaría séptima metropolitana de Asunción, Ramón Escobar, declaró al canal ABC que el atacante tenía aproximadamente 45 años y es de contextura “robusta“.

El sujeto, que logró darse a la fuga, se movilizaba en una motocicleta que dejó estacionada a cierta distancia del lugar del forcejeo con la guardaespaldas y se presume que resultó herido, señaló el jefe de Investigación de la Policía Nacional, Hugo Díaz, a ABC.

La familia de Pecci, asesinado en mayo del año pasado en Colombia, no se ha pronunciado aún sobre el suceso.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, celebrando su luna de miel con Aguilera, quien es periodista. EFE