La “maldición” del 4 de julio: Los presidentes de EEUU que murieron en un Día de la Independencia

La “maldición” del 4 de julio: Los presidentes de EEUU que murieron en un Día de la Independencia

FOTO: BRETT SAYLES / PEXELS

 

Una de las fechas en el calendario más importante para quienes habitan en Estados Unidos es el 4 de julio, día en que se conmemora la Independencia de este país, el cual, en 1776, proclamó su separación, de manera formal, del Imperio Británico.

Por El Diario NY 





Generalmente, el Día de la Independencia de EE.UU. se celebra prácticamente en todo el territorio con diversas actividades, las cuales incluyen desde desfiles, hasta eventos deportivos, comidas con familiares y amigos al aire libre para cerrar con fabulosos espectáculos con fuegos artificiales.

Aunque para todos, el 4 de julio es sinónimo de celebración, para muchos otros, la fecha guarda una “maldición”, ya que algunos presidentes norteamericanos perdieron la vida, justamente en un Día de la Independencia.

En seguida te decimos qué mandatarios perdieron la vida, precisamente en la fecha más significativa del país.

¿”Maldición” del 4 de julio?: Los presidentes que murieron en un Día de la Independencia

1) John Adams

Fue uno de los fundadores de la nación; se convirtió en el primer vicepresidente del país y en 4 de marzo de 1797 se convirtió en el segundo presidente en la historia de EE.UU.

Murió por una infección en un riñón el 4 de julio de 1826, a los 90 años, justo cuando se celebraba el 50 aniversario de la Declaración de Independencia.

2) Thomas Jefferson

Jefferson falleció el mismo día que Adams, 5 horas antes que él, víctima de un ataque al corazón a los 82 años. Ambos tuvieron una fuerte rivalidad política que se resolvió posteriormente y que los llevó a tener una gran amistad a lo largo de los años.

Jefferson es considerado como uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, al ser uno de los autores de la Declaración de Independencia. De 1801 a 1809 y fue el tercer presidente del país.

Lea más en El Diario NY