María Corina Machado: Los presidentes tienen que asegurarse que los venezolanos en el exterior voten

María Corina Machado: Los presidentes tienen que asegurarse que los venezolanos en el exterior voten

María Corina Machado. Archivo EFE

 

La Contraloría General de la República inhabilitó el pasado viernes a la líder opositora María Corina Machado, lo que significa que no podrá competir contra Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024. La decisión generó una nueva presión sobre el régimen chavista, pues la comunidad internacional reaccionó fuertemente a la inhabilitad de Machado.

Al ser consultada por EL TIEMPO sobre si su situación jurídica podría ser motivo de más sanciones internacionales a la administración de Maduro, Machado aseguró que no era el momento de enfocarse en ello, pues la Corte Penal Internacional llevaba un proceso ya bien complejo.





Lo que sí reiteró es que las primarias, que empezaron como un proceso local, ahora han cobrado mayor valor desde la decisión de la Contraloría. “Nicolás Maduro, tu no eres quien va a elegir al candidato que vas a enfrentar el 2024”, aseguró Machado, quien este miércoles dará a conocer los nombres de su equipo de campaña.

Haciendo mención a la cumbre que realizó Petro en Bogotá sobre Venezuela, y en la que participaron más de 20 países, la opositora -del partido Vente Venezuela- aseguró que era un reto para los mandatarios presionar al chavismo para permitir elecciones justas, que incluyan la participación de los venezolanos en el exterior.

“Los presidentes tienen que asegurarse que los venezolanos en el exterior voten. Estamos dispuestos a la negociación para la salida del régimen”, recalcó Machado y agregó que “la comunidad internacional que se prepare para la gran derrota de Nicolás Maduro”.

Para leer la entrevista completa ingrese AQUÍ