Científicos afirman que seguirá subida de temperaturas, tras dos récord esta semana

Científicos afirman que seguirá subida de temperaturas, tras dos récord esta semana

Varios menores se refrescan en Madrid durante una ola de calor. EP

 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), el brazo científico de Naciones Unidas, ha advertido que las temperaturas seguirán aumentando después de que junio se haya registrado como el mes más caliente de la historia.

Además, se han batido dos récords de temperatura media diaria durante esta semana. Se espera que el fenómeno de El Niño intensifique aún más el calor en la tierra y en los océanos, lo que podría llevar a temperaturas más extremas y olas de calor marino.





En junio, la temperatura media estuvo 0,5 grados por encima de la media entre 1991 y 2020, superando el récord del mismo mes en 2019. Además, el pasado lunes se rompió el récord de temperatura media diaria global, alcanzando los 16,88 grados Celsius.

La OMM advierte que se esperan más récords a medida que El Niño avance y sus impactos se extiendan hasta 2024, lo que representa una preocupación para el planeta.

Las temperaturas del océano también han batido récords en mayo y junio, lo que afectará la distribución de los peces y la circulación oceánica en general. Las alarmas están sonando fuertemente debido a las temperaturas sin precedentes en el Atlántico Norte, donde se han observado olas de calor recientemente.

Con información de EFE