El funeral que todo el mundo vio: El día que 2.500 millones de personas despidieron a Michael Jackson

El funeral que todo el mundo vio: El día que 2.500 millones de personas despidieron a Michael Jackson

El funeral de Michael Jackson fue el más visto de la historia. (Archivo AFP)

 

El funeral de Michael Jackson, que murió el 25 de junio de 2009 a sus 50 años a causa de un paro cardíaco desencadenado por una sobredosis del potente calmante propofol, se llevó a cabo el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y quedó en la historia como el más visto de todo el mundo, con un total de 2.500 millones de espectadores durante la transmisión en vivo a través de televisión, radio e internet.

Por TN 





Cuando anunciaron la despedida del rey del pop, alrededor de 1,6 millones de personas intentaron anotarse para asistir. Para hacerlo justo, las autoridades organizaron un sorteo para adjudicar de manera gratuita los 17.500 asientos disponibles. Algunos fans llegaron a pagar hasta 10.000 dólares para conseguir una entrada en la reventa.

El evento realizado en el estadio donde habitualmente juegan Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers en la NBA, también contó con la presencia de muchísimos famosos y celebridades, que, claro está, no participaron del sorteo.

El funeral de Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles. Foto: AP.

 

La familia repartió casi 9.000 entradas. Entre ellos estuvieron el actor infantil Macaulay Culkin, con quien el músico había conformado un vínculo especial; el productor musical Quincy Jones, que produjo el exitoso disco Thriller (1982); las dos exesposas del artista, Lisa-Marie Presley y Debbie Rowe; Stevie Wonder, las integrantes del clan Kardashian y los basquetboilistas Kobe Bryant y Magic Johnson.

El funeral de Michael Jackson

En la mañana del 7 de julio de 2009, hubo un funeral privado para la familia en el Forest Lawn Memorial Park’s Hall of Libery en Hollywood Hills, Los Ángeles. Luego fue la despedida en el estadio Staples Center, donde Michael Jackson había ensayado el 23 de junio, dos días antes de su muerte, de cara a una serie de 50 conciertos titulada This Is It, que estaba programada para comenzar el 13 de julio de 2009 y continuar hasta el 6 marzo de 2010.

Lea más en TN