En Apure protestaron contra programa de educación sexual que quiere imponer el Ministerio de Educación

En Apure protestaron contra programa de educación sexual que quiere imponer el Ministerio de Educación

 

Aníbal Delgado, vicepresidente ejecutivo del Consejo Regional Evangélico del estado Apure, dio a conocer que este viernes 7 de junio se llevó a cabo una concentración en la sede de la Zona Educativa en San Fernando de Apure para rechazar la implementación del Programa de Educación Sexual Integral por parte del Ministerio de Educación.





Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

“Los padres y representantes tenemos el derecho de hacer seguimiento y velar por la educación de los niños, tal como lo indica el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Los manifestantes aprovecharon para presentar la propuesta del Programa de Educación Sexual denominado “Aprendiendo a querer”, diseñado por venezolanos y apegado al sistema educativo, a las leyes del país y con fundamentos científicos y biológicos.

 

 

La comisión encargada de la entrega del documento estuvo encabezada por Hilda Amaro de Delgado, coordinadora Regional de la Iniciativa por la Familia Venezolana, el reverendo Franklin Corona, presidente del CREA, Víctor Manuel Silva Muñóz, presidente de CICEA, Dixon Infante, vicepresidente operativo del Consejo Regional Evangélico del estado Apure y Delfín Castillo, vicepresidente de CICEA Apure.

Esta concentración se llevó a cabo en todo el país con la finalidad de promover los valores y dar a conocer un plan certero para el desarrollo de los estudiantes en esta área tan importante del ser humano.

Una comisión se dirigió al Ministerio de Educación en Caracas para presentar este programa a la ministra de Educación, Yelitze Santaella.