Las técnicas para lidiar con malos compañeros de trabajo

Las técnicas para lidiar con malos compañeros de trabajo

Referencial

 

¿Alguna vez te has topado con alguien que te frustra tanto que te gustaría zarandearle, salir de la habitación dando un portazo o pegarle un grito para que se callara? Que sepas que no estás solo, es un sentimiento común que se multiplica aún más en las empresas de mayor tamaño. Hoy te daremos unas cuantas técnicas para lidiar con malos compañeros de trabajo como estos.

Por: Muy interesante





Cuando ocurre en el ámbito personal, la solución es mucho más sencilla. Sin embargo, cuando es en el ambiente laboral la cuestión se complica porque el vaso se va llenando y la paciencia se agota. Hay que soportarla día tras día, intentar trabajar con ella de una forma productiva y no enturbiar la relación, ya que las consecuencias son nefastas para la empresas y probablemente para cualquiera de los dos implicados.

Todos hemos tenido que sufrir y padecer a personas complicadas. Gente que no cumple con sus obligaciones laborales, que llega tarde –o directamente no aparece- en las reuniones de trabajo. ¿Quién no ha tenido un compañero que se enroca en su postura y se niega a colaborar, que no es responsable con sus obligaciones? Incluso los emprendedores y empresarios que llevan a cabo proyectos con otras empresas tienen dificultades para poner de acuerdo a los distintos colaboradores porque nadie cede.

“Hace años, me molestaba y enfadaba con ese tipo de situaciones. Pensaba: ‘¿por qué, es esta gente tan complicada?’, ‘¡qué gente tan irresponsable!’ ‘menuda suerte la mía de tener que trabajar con ellos’ o ‘no quiero volver a trabajar con esta gente jamás”, contaba Jay White en su web Dumb Little Man en 2011.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante