Los hijos de Michael Jackson: a 14 años de la muerte de su padre, cómo manejan la fama y la fortuna que heredaron

Los hijos de Michael Jackson: a 14 años de la muerte de su padre, cómo manejan la fama y la fortuna que heredaron

Michael Jackson y Debbie Rowe con sus hijos Paris y Prince en el rancho de Neverland (The Grosby Group)

 

Fue el 7 de julio de 2009 y ante 2500 millones de personas que lo siguieron en vivo por televisión, radio e Internet desde todo el mundo. Había sido el “artista musical más exitoso de todos los tiempos” según el Guinness World Records, y ahora su funeral era el más visto de la historia.

Por infobae.com





Michael Joseph Jackson había muerto dos semanas antes, el 25 de junio, víctima de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina que le provocó un paro cardíaco. Tenía 50 años y un tribunal dictaminaría que se trató de un homicidio involuntario y que el culpable había sido su médico personal, Conrad Murray.

Su nombre había sido objeto de controversia durante los últimos tres lustros de su vida desde que fue acusado de abuso sexual infantil –había llegado a un acuerdo extrajudicial en un caso y salido absuelto en otro–, pero eso no impidió que se agotaran las entradas para los cincuenta shows de su gira de regreso –This is it–, que debió haber comenzado en Londres el 13 de julio.

Tampoco que, tras conocerse la noticia, el mundo entero quisiera presenciar su despedida y que participaran del tributo Kobe Bryant, Mariah Carey, las Kardashians, el coro de gospel Andrae Crouch, Berry Gordy de Motown, Jennifer Hudson, Magic Johnson, Martin Luther King III, Bernice A. King, John Mayer, Lionel Richie, Smokey Robinson, el reverendo Al Sharpton, su amiga Brooke Shields, el pastor Lucious Smith, la finalista de Britain’s Got Talent Shaheen Jafargholi, Ron Boyd, Usher y Stevie Wonder.

Por la mañana, hubo un responso familiar privado en el Forest Lawn Memorial Park’s Hall of Liberty de Hollywood Hills, Los Ángeles. Siguió el homenaje público en el Staples Center, donde el rey del pop había ensayado dos días antes de su muerte para el tour que tenía programado. La ceremonia, que un público de 17.500 personas elegidas por concurso entre millones pudo presenciar en directo, comenzó algo después de las 10 am tras la llegada del féretro, que estaba cerrado y tenía un arreglo de flores rojas.

La imagen de los hijos del cantante, Prince, Paris –de su matrimonio con la enfermera Debbie Rowe– y Bigi –nacido mediante subrogación y conocido entonces como Blanket, aunque su nombre original era Prince II–, abrazados en el escenario por su abuela Katherine Jackson –que quedó a cargo de la custodia de los tres– será la más triste y recordada de aquel espectáculo póstumo y mediático. Tenían 12, 11 y 7 años y estaban devastados.

Paris tomó la palabra e improvisó un discurso cargado de inocencia: “Desde que nací, mi papá fue el mejor padre que se pueda imaginar y sólo quiero decirle te quiero mucho”, dijo la niña, y le devolvió por un momento al ídolo algo de la humanidad que había perdido detrás del barbijo, las cirugías y las denuncias de abuso.

Hoy esa nena tiene 25 años –los cumplió el 3 de abril– y es modelo, actriz y cantante. Su hermano mayor tiene 26 –aunque cree que no hay tal cosa como la jerarquía entre ellos, “no hay más grandes y más chicos, cada uno tiene sus fortalezas y los tres nos complementamos”, dice Prince, aquel bebé que quedó colgando de la baranda de un balcón parisino, envuelto en una manta que le tapaba la cara, cuando su padre se asomó para saludar a sus fans. Y Bigi, aquel al que llamaban Blanket, ya tiene 21.

Lejos de las caretas con que los protegía su padre, hoy todos tienen perfiles públicos. Nacido el 13 de febrero de 1997 en Los Angeles y ahijado de Macaulay Culkin y Elizabeth Taylor, Prince Michael se graduó en la escuela de Negocios de la Universidad de Loyola Marymount en 2019. Tiene un canal de YouTube en donde muestra sus travesías en moto por California y comenta películas con su hermano y su primo Taj Jackson, hijo de Tito.

Para leer la nota completa pulse Aquí