Próximo a cumplir 90 años, Gustavo Coronel estrena su portal web

Próximo a cumplir 90 años, Gustavo Coronel estrena su portal web

 

Gustavo Coronel decidió dejar atrás su blog personal, Las armas de Coronel, y dar un paso hacia adelante con un nuevo portal web llamado gustavocoronel.net





Escribe Coronel en la entrada de su portal:

Al llegar a mi novena década de vida —después de lo que ha sido hasta ahora un maravilloso viaje— deseo presentar este sitio como un Informe a mis Accionistas: mí querida compañera ya ausente, Marianela, mi familia, amigos y congéneres. Creo que todo ciudadano —no importa cuán modesta haya sido su contribución— tiene el deber de rendir cuentas a la sociedad de la cual ha formado parte.

El portal tiene varias secciones:

1- Su trayectoria

2- Reseñas sobre los libros que ha escrito

3- Fábrica de ciudadanos (su más reciente proyecto en plena actividad)

4- Entrevistas y eventos, una selección de sus participaciones y opiniones en eventos y medios

5- El blog, donde cuelga con frecuencia sus artículos de opinión

Gustavo ha sido geólogo, gerente petrolero, director de la primera junta directiva de PDVSA, investigador académico en Harvard y ejecutivo del más alto nivel de varias empresas del sector público venezolano.

Fue Director General de la CVG, presidente del Puerto de Puerto Cabello y Director de Planificación del estado Carabobo.

En 1990 fundó en Caracas la Agrupación Pro Calidad de Vida, organización no gubernamental diseñada para elevar el nivel de calidad de vida de los venezolanos, la cual estuvo activa entre 1990 y 2000.

En 1999 fue elegido como diputado al Congreso Nacional de Venezuela, el cual fue eliminado a finales de ese mismo año por el régimen de Hugo Chávez.

Desde 1993 se radicó en Sabana del Medio, estado Carabobo, una zona rural, donde fijó su residencia por diez años.

En 2003, decidió exiliarse a USA, al constatar que el país no lograba revertir la tragedia chavista que terminó con arrasar el país. Desde ese año vive en Virginia, en un suburbio de Washington D.C., donde ha sido muy feliz.

Como dice Coronel sobre la rendición de cuentas “Cada quien debe hacerlo, porque, aunque somos un solo punto en la curva sin puntos no tendríamos curva