Juramentada estructura de Vente Joven Zulia

Juramentada estructura de Vente Joven Zulia

 

Este viernes 07 de julio 2023 quedó juramentada la estructura de Vente Joven Zulia; actividad que se realizó bajo la conducción de Javier Cisneros Coordinador de Organización Juvenil Nacional, Mayra Campos Secretaria Política Juvenil y José Hernández Coordinador de Formación Nacional Juvenil.





En el estado Zulia asumió la Coordinación de Vente Joven José Manuel Guillén, en la Coordinación de Organización José Manuel Acosta, Coordinación de Formación Sebastían Argüello, Secretario Político Víctor Chávez, Secretario Ejecutivo Eduardo Ferrer, Coordinación de Comunicaciones Alfonzo González, Coordinación de Universidades Fernando Cordero, Coordinadora de Activismo Dayrelys Laviera y como Coordinación de Maracaibo Andrés Ferrer.

La sede de Vente Zulia se vio llena de alegría por la presencia de esta nueva generación de líderes juveniles provenientes de diferentes municipios del estado y parroquias marabinas.

Visita Zulia, Lara y Falcón

El Coordinador de Organización Juvenil Nacional Javier Cisneros, destacó que su visita al Zulia es el inicio de un periplo que sigue hacia los estados Lara y Falcón.

Habló de la juramentación de todas las estructuras juveniles estadales que están orientadas a trabajar a favor de la candidatura de la líder nacional María Corina Machado.

“Hoy tenemos la estupenda oportunidad de compartír con un equipo fenomenal de jóvenes talentosos, profesionales y estudiantes que han demostrado mediante un trabajo constante que si podemos superar los obstáculos que pone el régimen para impedir los avances democráticos”, señaló.

El mensaje de Javier Cisneros fue claro y contundente; “llegar hasta el final, cueste lo que cueste”.

Al respecto el vocero de Vente Joven nacional asegura conocer los riesgos que lo anterior implica, sin embargo, tiene absoluta certeza que la juventud venezolana llegará hasta el final con María Corina Machado ocupando la Presidencia de la República.

“Nosotros entendemos que quien habilita al próximo candidato que va a enterrar para siempre al socialismo de Nicolás Maduro es el pueblo venezolano”, enfatizó.

Nuevo liderazgo opositor…

En el acto de juramentación destacó la presencia del Coordinador Estadal de Vente Zulia, Dr. Gustavo Ruiz, quien a propósito de la convocatoria juvenil, mencionó el compromiso de María Corina Machado y del equipo que integra el partido turquesa regional por lograr la libertad y la democracia.

Refirió que en el marco de las primarias se va a elegir no solamente un candidato, sino un nuevo liderazgo opositor que de verdad enfrente a Nicolás Maduro.

Ese nuevo liderazgo, aduce el entrevistado, no tendrá inconveniente alguno para “negociar la salida del régimen, no la quedada”.

Para el máximo representante de Vente Zulia y Jefe de Campaña de Maria Corina Machado, el próximo 22 de octubre Venezuela marcará un hito en la historia política del país.

“Cuando se desplace una dirigencia política que durante más de veinte años fracasó, para ser sustituida por una nueva oposición que en definitiva va a transitar la ruta por el rescate de la libertad y la democracia”, indicó.

Respecto a la “inútil inhablitación”, Gustavo Ruiz aclaró “María Corina no está inhabilitada y no puede estarlo porque nuestra Constitución establece que la soberanía reside instranferiblemente en el pueblo y que además, el principio de sujeción constitucional establece que todos los ciudadanos y los órganos del estado están sujetos a las disposiciones constitucionales”.

Agrega que la propia Carta Magna vigente establece “que nadie” puede ser limitado en sus derechos políticos, sino mediante sentencia judicial definitivamente firme.

Recuerda dos aspectos: María Corina Machado no fue sometida a una proceso judicial y tampoco fue llamada a un procedimiento administrativo que además es irrito e ilegítimo y suscrito por un funcionario de segundo nivel.

“Este no es un problema jurídico, sino estrictamente de orden político porque le quieren cortar el paso a quien de verdad represente y significa la caída de un sistema político opresor, para llevar al poder una nueva propuesta distinta, liberal, capitalista, de bienestar y progreso”, manifestó.

A su juicio, la líder de Vente Venezuela, sin duda, será electa candidata el 22 de octubre 2023.

“De allí saldrá con una fuerza poderosa que es el apoyo de un país unido a su alrededor, y a esa fuerza interna se le va a sumar la fuerza externa de aliados internacionales, que precipitaran sus acciones por las condiciones de geopolílica global, que sin duda han de forzar que este sistema tiránico se vea obligado a negociar una salida democrática y según la Constitución mediante elecciones libres y transparentes”, finalizó.

Vía Nota de Prensa