Al menos 14 fallecidos por incesantes lluvias en el norte de la India

Al menos 14 fallecidos por incesantes lluvias en el norte de la India

 

Las incesantes lluvias en el norte de la India han provocado graves consecuencias, incluyendo la pérdida de vidas y daños materiales. Hasta ahora, se han reportado al menos 14 muertos, y las autoridades han emitido alertas por desbordamientos y deslizamientos de tierra en varias regiones, incluida Nueva Delhi.





Las lluvias han paralizado la ciudad, con calles inundadas y coches atascados en el agua. Como medida de precaución, las autoridades han cerrado las escuelas y han suspendido parcialmente el servicio de transporte. Además, se ha emitido una alerta por el riesgo de desbordamiento del río Yamuna, que atraviesa parte de Nueva Delhi y está cerca de alcanzar su nivel de peligro.

Hasta el momento, se han registrado cinco muertes en el estado de Uttarakhand y cuatro en la localidad de Kullu, en el estado de Himachal Pradesh. Estas víctimas se suman a las cinco personas que fallecieron en Shimla y Muzaffarnagar.

Aunque no hay un balance oficial de víctimas en todo el país, algunos medios informan que el número total de fallecidos hasta ahora podría ser de 28.

Los estados montañosos de Uttarakhand y Himachal Pradesh han sido los más afectados por las lluvias. Muchos turistas están varados en la región de Kullu, pero se informa que están a salvo. Sin embargo, la red móvil está gravemente interrumpida en algunas áreas.

Las imágenes de las áreas afectadas muestran vehículos arrastrados por el agua, viviendas destruidas y puentes colapsados.

El Departamento Meteorológico de la India advierte que se esperan fuertes lluvias en los próximos días en los estados de Himachal Pradesh, Punjab, Haryana, Uttarakhand y Nueva Delhi.

Las intensas lluvias durante el monzón son comunes en el sur de Asia y suelen causar importantes daños humanos y materiales. Este periodo se extiende desde mayo hasta septiembre.

Con información de EFE